viernes, 17 de mayo de 2013

Reflexión 13 de mayo: Experiencia Flipped Clasroom

La clase la esta semana la dedicamos a realizar una experiencia de Flipped Clasroom.
para llevar a cabo esta experiencia Flipped Clasroom, anteriormente tuvimos que visualizar cuatro vídeos sobre contenidos que teníamos que tener muy claros.

Se trata de una metodología educativa en la que se da la vuelta a la clase. A través de él se produce un aprendizaje colaborativo, fomentando el aprendizaje de los alumnos y tienen más facilidad para resolver las dudas con el profesor.

Personalmente comentar, que la experiencia Flipped Classroom me gustó mucho, ya que nunca la había puesto en marcha, y supone una forma diferente y dinámica de aprender.

En clase, tuvimos que trabajar por grupos elegidos al azar y todos tuvimos que participar de manera activa en todas las actividades que se iban proponiendo.
Realizamos distintas actividades, pero la que más me gustó fue la de "Pictionary", consistía en que un miembro de cada grupo  tenía que elegir dos papeles, uno en el que aparecía una estrategia y el otro una herramienta TIC entre los dos montones que habían sobre la mesa.
Yo fuí la encargada de tener que dibujar lo que representaban esos papeles de la forma más clara posible, para que mi grupo lo acertara, para ello utilizamos la PDI en el aula por primera vez.

Lo que me toco representar fue: La wiki como como metáfora  de "internet como imprenta".

Comentar, que esta nueva metodología me ha gustado mucho, pienso que debería de ponerse en práctica en las demás clases, porque es una forma distinta de aprender, en la que hay más colaboración, hay una mejor relación entre el profesor y los alumnos y quedan mucho más claros los contenidos.

Por último,una actividad para mejorar mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) y me pueda servir como formación y actualización profesional podría ser a profesionales de la educación, para aprender nuevas experiencias de ellos, recursos que me pueden resultar útiles en mi futura labor como docente.

Para finalizar os dejo las imágenes de nuestra experiencia Flipped Clasroom.

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imágenes sacadas de: http://flippedclassroom3.weebly.com/resultados-en-educacioacuten-infantil.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario