lunes, 25 de marzo de 2013

Reflexión semanal (Del 18-22 de marzo)

En esta última semana de clase, en la hora teórica estuvimos repasando contenidos que vimos con anterioridad para aclarar posibles dudas y que tales contenidos quedarán mucho más claros, esto es una de las cosas que surgió a raíz de la actividad anterior de colocar en papeles las cosas positivas y negativas sobre la asignatura, es una cosa muy importante para nosotros como alumnos, porque con ello asentamos mejor los conocimientos y resolvemos las dudas que nos vayan surgiendo sobre la materia que vamos viendo.

Tras ello, la profesora estuvo explicando el tema sobre las competencias, que ventajas e inconvenientes que podemos encontrar al aplicarlas en el aula como docentes, como podemos evaluarlas.

Nosotros nos vamos a centrar en la competencia digital.

Jordi Adell explica muy bien el concepto de competencia digital.


En la clase práctica estuvimos viendo en qué consistía una Webquest, sus posibles utilidades sobre todo para niños de Infantil y Primaria.

En esta clase aprendimos como manejar una Webquest, de qué elementos consta, etc, ya que nosotras mismas vamos a tener que crear una.

Antes de esta clase el término Webquest ya me sonaba, porque en otra asignatura, Atención a la Diversidad el profesor nos mostró algunos ejemplos de Webquest como "Tita la Gotita".


Personalmente, opino que la Webquest es un recurso muy bueno que se puede utilizar en el aula con los niños, porque con ella pueden realizar multitud de actividades de forma distinta a la que están acostumbrados, y al estar utilizando las TIC, estarán más motivados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario